Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Faith Wilding


DOLORES MAYÁN





Faith Wilding

 Esperando Un monólogo de 15 minutos, escrito y ejecutado por Faith Wilding en el programa Performance de Womanhouse, "Waiting" condensa la vida entera de una mujer en un ciclo monótono y repetitivo de esperar a que la vida comience mientras está sirviendo y manteniendo las vidas de otros. El texto completo fue publicado por Ms. Magazine en 1972, y en el Apéndice de "Through the Flower" por Judy Chicago. 




Esperando

 



Esperando… esperando… esperando
Esperando que alguien entre
Esperando que alguien me abrace
Esperando que alguien me alimente
Esperando que alguien me cambie el pañal Esperando…
Esperando para garabatear, para caminar, para hablar
Esperando para ser abrazada
Esperando que alguien me lleve afuera
Esperando que alguien juegue conmigo
Esperando que alguien me lea, me vista, me ate los zapatos
Esperando que mami me cepille el pelo
Esperando que ella me rice el pelo
Esperando para usar mi vestido con volados
Esperando para ser una linda nena
Esperando crecer Esperando…
Esperando que se me desarrollen los pechos
Esperando para usar corpiño
Esperando menstruar
Esperando para leer libros prohibidos
Esperando para dejar de ser torpe
Esperando para tener una buena figura
Esperando mi primera cita
Esperando tener novio
Esperando para ir a una fiesta, para que me saquen a bailar, para bailar pegados
Esperando para ser hermosa
Esperando el secreto
Esperando para que la vida empiece Esperando…
Esperando para ser alguien
Esperando para usar maquillaje
Esperando que se me vayan los granos
Esperando para usar lápiz de labios, para usar tacos y medias
Esperando para ser vestida, para depilarme las piernas
Esperando para ser hermosa Esperando…
Esperando que él me note, que me llame
Esperando que él me invite a salir
Esperando que él me preste atención
Esperando que él se enamore de mí
Esperando que él me bese, me toque, toque mi pecho
Esperando que él pase por mi casa
Esperando que él me diga que soy hermosa
Esperando que él me pida que esté lista
Esperando para crecer (to neck?), para entender, para recorrer todo el camino
Esperando para fumar, para beber, para salir hasta tarde
Esperando para ser una mujer Esperando…
Esperando mi gran amor
Esperando al hombre perfecto
Esperando al Sr. Correcto esperando…
Esperando para casarme
Esperando el día de mi casamiento
Esperando mi noche de boda
Esperando el sexo
Esperando que él haga el primer movimiento
Esperando que él me exite
Esperando que él me de placer
Esperando que él me de un orgasmo Esperando…
Esperando que él llegue a casa, que llene mi tiempo
Esperando…
Esperando que llegue mi bebé
Esperando que se me hinche el vientre
Esperando que el pecho se me llene de leche
Esperando sentir que mi bebé se mueve
Esperando que se me dejen de hinchar las piernas
Esperando las primeras contracciones
Esperando que las contracciones terminen
Esperando que emerja la cabeza
Esperando el primer llanto, el postparto
Esperando para abrazar a mi bebé
Esperando que mi bebé succione mi leche
Esperando que mi bebé deje de llorar
Esperando que mi bebé duerma toda la noche
Esperando que se me seque el pecho
Esperando recuperar mi cuerpo, que se me vayan las estrías
Esperando algún tiempo para mí
Esperando para ser hermosa otra vez
Esperando que mi hijo vaya a la escuela
Esperando que la vida empiece otra vez Esperando…
Esperando que mis hijos vuelvan a casa de la escuela
Esperando que crezcan, que se vayan de casa
Esperando para ser yo misma
Esperando la exitación
Esperando que él me diga algo interesante, que me pregunte cómo me siento
Esperando que él deje de ser malhumorado, que me tome la mano, que me de un beso de buenos días
Esperando realizarme
Esperando que los hijos se casen
Esperando que algo suceda Esperando…
Esperando adelgazar
Esperando la primer cana
Esperando la menopausia
Esperando volverse sabia
Esperando…
Esperando que mi cuerpo se quiebre, se ponga feo
Esperando que mi carne ceda
Esperando que mis pechos se encojan
Esperando una visita de mis hijos, cartas
Esperando que mis amigos mueran
Esperando que mi esposo muera Esperando…
Esperando enfermar
Esperando que las cosas mejoren
Esperano que pase el invierno
Esperando que el espejo me diga que soy vieja
Esperando un buen movimiento del intestino
Esperando que se vaya el dolor
Esperando que la lucha termine
Esperando alivio
Esperando mañana
Esperando el fin del día
Esperando el sueño Esperando...



No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang