Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


DOLORES MAYÁN






DE MEU BSTUDIODANZA


“La igualdad de acceso a la educación, la 
capacitación y la ciencia y tecnología: El camino hacia el trabajo decente para la mujer"


Solo cuando las mujeres participen plenamente y en pie de igualdad en todos los sectores de la vida pública y privada podremos esperar tener la sociedad sostenible, pacífica y justa prometida en la Carta de las Naciones Unidas.

.un.org


CORPOS REFLEXIVOS DOLORES MAYÁN





Se cumple este año un siglo del primer día de la Mujer Trabajadora. En 1911, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza celebraron por primera vez esta jornada, cuya finalidad era reivindicar los derechos de la mujer. Desde entonces, este día se ha extendido a buena parte de los países del mundo, donde ahora se celebra bajo el título de día internacional de las Mujeres, articulado alrededor de una serie de reivindicaciones que rebasan el ámbito laboral.



DE MEU BSTUDIODANZA






Aunque los progresos de la mujer han sido notables tanto en el terreno universitario como en el profesional, el académico o el legal, la igualdad aún no es real. Eso se debe en parte a las dificultades que comporta la conciliación de las tareas familiares y las laborales en una sociedad en la que el reparto de ocupaciones domésticas dista de estar asumido. En este aspecto, cobra una relevancia decisiva el factor educativo. Por ello es indispensable, si aspiramos a alcanzar, o al menos a rozar, la igualdad, que los niños y niñas sean instruidos sobre lo que son las responsabilidades compartidas. Es cierto que la emigración y la presencia en las escuelas de alumnos procedentes de culturas en las que la igualdad es mucho más precaria que aquí puede ser a veces un obstáculo añadido. Aun así, hay que persistir, convencidos todos, hombres y mujeres, de que este es un viaje sin retorno. Y comprometidos todos para que esa igualdad sea, cuanto antes, un hecho completo y corriente que haga innecesaria la convocatoria del día internacional de las Mujeres.

.lavanguardia



No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang