Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Segovia en Danza 2013





Hoy sábado en Segovia la danza es la protagonista. Con la participación de 130 bailarines y coreógrafos en 7 lugares emblemáticos de la ciudad. Todo un ejemplo a seguir, apoyarse en la danza para potenciar el turismo, los monumentos y rincones más característicos de una  ciudad patrimonio de la humanidad. La iniciativa incluye una oferta variada para los distintos gustos de los espectadores: la danza clásica, española, contemporánea y danza-teatro.
 
 




 Son espectáculos gratuítos con entrada libre hasta completar el aforo.




Presenta espectáculos en todos los formatos  (pequeño, mediano y gran formato) que se desarrollarán a lo largo de todo el día a partir de las 12.00 horas.


 foto de segoviaaldia, autor Javier López Alarma

Organizan  una entidad pública con otra profesional  ( Concejalía de Cultura y el Instituto Universitario de Danza 'Alicia Alonso' de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) que han querido democratizar y visibilizar una disciplina  "escasamente representada" en las programaciones culturales.




 También organiza ‘SEGOVIA, CULTURA HABITADA’, nacida del proyecto de presentar a la ciudad para la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016 y que  ha conseguido  " plantear un trabajo sólido basado en la reflexión conjunta de la ciudad e ilusionar a todos en torno a un proyecto cultural común para Segovia ".



Merece la pena pararse a leer este proyecto cultural y reflexionar sobre la forma en que lo llevan adelante implicando a "toda la ciudad" con la apuesta cultural, sin encerrarla entre 4 paredes de oro lejos de sus habitantes.





"Segovia es patrimonio vivo. Es cultura que se vive y se recorre, que se contempla, se construye y se comparte. Segovia es la cultura que se habita.
Esta es una invitación a habitar la cultura. Porque ¿qué es la cultura si no está habitada?"




  



SEGOVIA CULTURA HABITADA


"El tiempo da certezas, como por ejemplo que Segovia es cultura. El tiempo en el que hemos compartido ilusión, trabajo y reflexión también nos ha dejado la certeza de que lo pequeño... es bello, nos ha permitido conocer que la cultura no tiene que ver con las dimensiones sino con... procurar encuentros.


Encuentros con la creatividad y la innovación, con el paisaje, con las empresas, encuentros con los otros... y claro! con nosotros mismos!. Nosotros, los que habitamos una pequeña ciudad y por habitarla la recorremos, la construimos, la entendemos y la compartimos.


Ahora ya sabemos que habitar Segovia es habitar la cultura, porque ¿qué es la cultura si no está habitada?".
 


Que cunda el ejemplo!!!! 



No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang