Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Curso Especialista Danza Tradicional Mención Andalucía


La Universidad Rey Juan Carlos (Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso”) y la Federación Española de Agrupaciones de Folclore ( F.E.A.F. ), a través del convenio de colaboración el PROYECTO GLOBAL DE FOLCLORE, para defender el Patrimonio Inmaterial de los Pueblos de España ofrecen el Título Propio de Especialista en Danza Tradicional (Mención: Andalucía)




El Título de Especialista en Danzas Tradicionales. Mención Andalucía, inaugura un programa de formación de formadores para dotar de nivel académico a profesionales y especialistas sin título oficial. Estos estudios universitarios se proponen profundizar en el conocimiento del folclore andaluz desde el punto de vista de la música y la danza. 

 foto ABC

Este título surgió a partir de una idea del maestro Juanjo Linares y la colaboración del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” con la Federación Española de Agrupaciones de Folclore (FEAF).

 Completar la formación pedagógica de profesores de nivel preescolar, primario y secundario con el objetivo de que la enseñanza de las danzas tradicionales esté presente en todos los niveles educativos.



Cabe recordar que en la Proposición no de Ley sobre el reconocimiento y protección de la danza y música tradicionales presentada en el Congreso de los Diputados en febrero de 2010 y aprobada por unanimidad el 18 de mayo de 2010, se reconocía el imprescindible trabajo de conservación y rescate de nuestras tradiciones que realizan las asociaciones y federaciones folclóricas en miles de pueblos y comarcas de toda España

El Título es un paso pionero en la incorporación de estos estudios en las enseñanzas artísticas y universitarias, y se propone favorecer su conocimiento en el ámbito de las enseñanzas generales. Entre objetivos cabe destacar los siguientes:

-Completar la formación pedagógica de profesores de nivel preescolar, primario y secundario.
-Estudiar los fundamentos psicológicos de la educación y el desarrollo de la personalidad.
-Difundir el conocimiento de la danza y la música tradicionales.
-Dotar a los graduados de las herramientas metodológicas y científicas necesarias para la conservación, estudio e investigación de las danzas tradicionales.
-Profundizar en el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el campo de su aplicación en la enseñanza de las danzas tradicionales, así como en su estudio y conservación.
-Preparar al graduado de los fundamentos de la preparación física y las técnicas corporales aplicadas a la enseñanza de las danzas tradicionales.
-Estudiar a la importancia de las danzas tradicionales como fuente de inspiración para las artes escénicas, así como su estilización y transformación en material artístico.
-Conocer la música, instrumentos, danzas e indumentarias
 

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang