Danza - Dolores Mayán

Danza - Dolores Mayán
Escuela BSdanza

Royston Maldoon Danza Comunitaria

Royston Maldoon

Coreógrafo británico, ciudadano del mundo,  creador de la Danza Comunitaria


"La Danza Comunitaria es bailar en todos los sitios, en cualquier momento y con cualquiera. Es compartir el baile y amor por el baile".

"La danza es un arte que cambia la vida y produce beneficios sociales". "El baile es una actividad espiritual que permite el desarrollo de habilidades sociales y favorece el conocimiento del cuerpo al tiempo que facilita la comunicación".

"Yo no trabajo con las diferencias sino con la similitud porque todos tenemos los mismos sentimientos".

Royston Maldoon - foto de Bárbara Franke

"Me gusta transmitir ideas sobre las que nunca habían pensado, un estilo de baile que nunca habían visto y una música que nunca habían escuchado".

"Se trata de romper barreras,  en una buena enseñanza musical el aprendizaje debe combinar, para que sea más efectiva, la mente con el cuerpo".

Cuando se produce la interacción entre la mente y "el alma" se constata la existencia de un buen trabajo, y se muestra convencido de que sólo con introducir la danza en el sistema educativo podrían salir grandes artistas.

Este coreógrafo ha desarrollado proyectos de danza comunitaria en muchos lugares del mundo, pero destaca los realizados con los niños de la calle en Etiopía o Perú, con jóvenes durante la guerra de Bosnia, con jóvenes protestantes y católicos en Irlanda del Norte, con convictos masculinos y femeninos en prisiones, con jóvenes de centros de acogida, en numerosas escuelas de primaria, secundaria, conservatorios y escuelas profesionales de danza, en festivales, con orquestas sinfónicas y en los mejores escenarios del mundo.



---------------------------------------------------------------------


EXILE - A dance performance choreographed by Royston Maldoom and focusing on the theme of children and families in exile. Ramallah Cultural Palace - Interpretado por niños y niñas palestinos 2011

----------------------------------------------------


Danza Comunitaria (entrevista)


Danza Integración (entrevista)


DanceLive 2006

No hay comentarios:

Free counter and web stats Blogs Bang